para evaluar

PARA EVALUAR

Para hacer seguimiento y  evaluar el desarrollo de las diferentes actividades propuestas en el módulo interactivo se aplica la siguiente rúbrica de evaluación:
Marque con una X el valor numérico que se adapte  al nivel de desempeño de aprendizaje con
el desarrollo  del  Módulo interactivo La Reproducción en los seres vivos para grado cuarto;
siendo  el nivel Alto, 2 el nivel Medio y 1 el nivel Bajo
EVIDENCI
A
CRITERIO
ALTO
3
MEDIO
2
BAJO
1
UNIDAD TEMATICA
Realiza escritos coherentes, críticos y reflexivos teniendo en cuenta los contenidos de cada unidad.
Los escritos denotan amplio conocimiento y profundización de los contenidos temáticos
Sus escritos se relacionan con los contenidos temáticos
Con dificultad realiza sus escritos y suela redundar en los mismos
Desarrolla las actividades en los tiempos indicados y refleja en las mismas orden y buena presentación
Entrega todas las actividades a tiempo, y su presentación y orden son excelentes
Entrega en las actividades en las fechas asignadas y lo hace dentro de los formatos asignados
No entrega las actividades a tiempo y su presentación es muy básica
Analiza diversas fuentes de información para realizar una sustentación profunda de las actividades.
Consulta diversas fuentes de información y entrega trabajos bien sustentados y con propuestas innovadoras
Consulta algunas fuentes de información para desarrollar sus trabajos
Se limita a consultar únicamente las fuentes de los módulos  o no las consulta en su totalidad para desarrollar sus trabajos.
Con el desarrollo del módulo interactivo, demuestra propiedad, coherencia y trascendencia en el uso adecuado de los contenidos y  de las herramientas tecnológicas
Propone  y aplica ideas para la consolidación de proyectos en el área de ciencias naturales y en otras áreas del conocimiento. Utiliza con mucha creatividad herramientas tecnológicas
Refleja cambios de actitud positiva frente  la aplicación apropiada de los contenidos desarrollados  y usa adecuadamente diferentes herramientas tecnológicas
No pone en práctica los aprendizajes adquiridos  y muestra poco interés en el uso de herramientas tecnológicas
Total puntos
/12
Registre el puntaje en la escala de acuerdo con la siguiente regla de tres:
Total puntos: ___ / 12 * 100% = ____%

·         Alto: el nivel de desempeño es excelente.
·   Medio: el nivel de desempeño es satisfactorio, pero debe identificar y superar las falencias
·         Bajo: el nivel de desempeño es bastante regular y necesita mejorar.


INSTRUMENTO PARA EVALUAR EL DESARROLLO DEL MÓDULO INTERATIVO “LAREPRODUCCIÓN EN LOS SERES VIVOS

1.    DATOS GENERALES:

Curso: La Reproducción en los seres vivos
Autor: _________________________________
Evaluador: ________________________________
2.    INSTRUCCIONES

Revise por favor detalladamente el contenido del diseño del curso virtual, formule su opinión considerando los indicadores marcando con una X la casilla que usted considere.

3.    INDICADORES Y ESCALA.
Excelente:  5  .   Bueno:   4   . Adecuada:   3    .  Pobre    2   . Deficiente:      1    . No aplica: NA

A.   CONTENIDOS

                                      INDICADOR
5
4
3
2
1
NA
1.    El contenido es claro
2.    El contenido es preciso.
3.    El contenido es legible
4.    El contenido es consistente con los objetivos del curso
5.    El contenido tiene una secuencia instruccional consecuente
6.    El contenido se ajusta al usuario al cual va dirigido
7.    El contenido está dividido en unidades adecuadas de información
8.    Los enlaces a otros materiales están debidamente relacionados.
9.    El contenido y las actividades de trabajo contribuyen a la motivación.
10.  El contenido presenta errores conceptuales
11.  La cantidad de actividades planteadas es razonable para cada sesión
12.  Los procedimientos de evaluación son los más adecuados

B.    DISEÑO INSTRUCCIONAL

INDICADOR
5
4
3
2
1
NA
13.  La guía de estudio presenta una secuencia definida
14.  La estructura presentada permite el logro de los objetivos del módulo.
15.  La estructura de la guía didáctica es consistente
16.  Las estrategias instruccionales utilizadas son las más apropiadas al contenido
17.  Las actividades propuestas son coherentes con la fundamentación teórica
18.  Las actividades planteadas se adaptan a la exigencia de los contenidos del módulo



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