PARA EVALUAR
Para hacer seguimiento y evaluar el
desarrollo de las diferentes actividades propuestas en el módulo interactivo se
aplica la siguiente rúbrica de evaluación:
Marque con una X el valor numérico que se adapte al nivel de
desempeño de aprendizaje con
el desarrollo del Módulo interactivo La Reproducción en los
seres vivos para grado cuarto;
siendo 3 el nivel Alto, 2 el nivel Medio
y 1 el nivel Bajo
EVIDENCI
A
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CRITERIO
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ALTO
|
3
|
MEDIO
|
2
|
BAJO
|
1
|
UNIDAD TEMATICA
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Realiza escritos coherentes, críticos y reflexivos teniendo en cuenta
los contenidos de cada unidad.
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Los escritos denotan amplio conocimiento y profundización de los
contenidos temáticos
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Sus escritos se relacionan con los contenidos temáticos
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Con dificultad realiza sus escritos y suela redundar en los mismos
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Desarrolla las actividades en los tiempos indicados y refleja en las
mismas orden y buena presentación
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Entrega todas las actividades a tiempo, y su presentación y orden son
excelentes
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Entrega en las actividades en las fechas asignadas y lo hace dentro de
los formatos asignados
|
No entrega las actividades a tiempo y su presentación es muy básica
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Analiza diversas fuentes de información para realizar una sustentación
profunda de las actividades.
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Consulta diversas fuentes de información y entrega trabajos bien
sustentados y con propuestas innovadoras
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Consulta algunas fuentes de información para desarrollar sus trabajos
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Se limita a consultar únicamente las fuentes de los módulos o no
las consulta en su totalidad para desarrollar sus trabajos.
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Con el desarrollo del módulo interactivo, demuestra propiedad,
coherencia y trascendencia en el uso adecuado de los contenidos y de
las herramientas tecnológicas
|
Propone y aplica ideas para la consolidación de proyectos en el
área de ciencias naturales y en otras áreas del conocimiento. Utiliza con
mucha creatividad herramientas tecnológicas
|
Refleja cambios de actitud positiva frente la aplicación
apropiada de los contenidos desarrollados y usa adecuadamente
diferentes herramientas tecnológicas
|
No pone en práctica los aprendizajes adquiridos y muestra poco
interés en el uso de herramientas tecnológicas
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||||
Total puntos
|
/12
|
Registre el puntaje en la escala de acuerdo con la siguiente regla de
tres:
Total puntos: ___ / 12 * 100% = ____%
· Alto: el nivel de desempeño
es excelente.
· Medio: el nivel de
desempeño es satisfactorio, pero debe identificar y superar las falencias
· Bajo: el nivel de desempeño
es bastante regular y necesita mejorar.
INSTRUMENTO
PARA EVALUAR EL DESARROLLO DEL MÓDULO INTERATIVO “LAREPRODUCCIÓN EN LOS SERES
VIVOS
1. DATOS GENERALES:
Curso: La Reproducción en los seres vivos
Autor: _________________________________
Evaluador: ________________________________
2. INSTRUCCIONES
Revise por favor detalladamente el
contenido del diseño del curso virtual, formule su opinión considerando los
indicadores marcando con una X la casilla que usted considere.
3. INDICADORES Y ESCALA.
Excelente: 5 .
Bueno: 4 . Adecuada:
3 . Pobre 2 . Deficiente: 1
. No aplica: NA
A.
CONTENIDOS
INDICADOR
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
NA
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1. El contenido es claro
|
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2. El contenido es preciso.
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||||||
3. El contenido es legible
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4. El contenido es consistente con los objetivos del curso
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5. El contenido tiene una secuencia instruccional consecuente
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6. El contenido se ajusta al usuario al cual va dirigido
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7. El contenido está dividido en unidades adecuadas de información
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8. Los enlaces a otros materiales están debidamente relacionados.
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9. El contenido y las actividades de trabajo contribuyen a la motivación.
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10. El contenido presenta errores conceptuales
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11. La cantidad de actividades planteadas es razonable para cada sesión
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12. Los procedimientos de evaluación son los más adecuados
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B.
DISEÑO INSTRUCCIONAL
INDICADOR
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
NA
|
13. La guía de estudio presenta una secuencia definida
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14. La estructura presentada permite el logro de los objetivos del módulo.
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15. La estructura de la guía didáctica es consistente
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16. Las estrategias instruccionales utilizadas son las más apropiadas al
contenido
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17. Las actividades propuestas son coherentes con la fundamentación
teórica
|
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18. Las actividades planteadas se adaptan a la exigencia de los contenidos
del módulo
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